La suite ofimática libre más prometedora

suite ofimática_editor de texto gratis_officce_descargar gratis officce
LibreOffice es un fork de OpenOffice, y con ello hereda lo bueno y lo malo de este desarrollo. En el momento en el que OpenOffice pasó a ser controlada por Oracle, muchos de los desarrolladores que formaban parte de la comunidad libre en torno a esa suite ofimática pensaron que sería mejor desvincularse del proyecto, de ahí surgió LibreOffice.


Esta suite ofimática es ahora desarrollada por The Document Foundation (antes conocidos como OpenOffice Community), y se ha hecho sobre la base del último OpenOffice totalmente libre que se divulgó. Así pues, la interfaz no ha cambiado demasiado, las funcionalidades siguen siendo similares aunque el proyecto goza de mejor salud que nunca. 

Como anteriormente, LibreOffice incluye un editor de texto, presentaciones, bases de datos, hojas de cálculo y un editor de fórmulas matemáticas. Es decir, prácticamente no ha variado nada.

En definitiva, si se necesita una suite ofimática libre, gratuita, potente y con una enorme comunidad de desarrolladores, así como apoyos de todo tipo, LibreOffice es el nuevo estandarte.